Honduras: Hombres se enfrentan a machetazos y el video es desgarrador

honduras

Dos hombres se enfrentaron a machetazos luego de discutir cuando departían en una cantina en la comunidad de Azacualpa, La Unión, departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Esta nota contiene imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad del lector. Le recomendamos precaución.

El video divulgado a través de las redes sociales muestra a dos hombres discutiendo y con machetes en manos. Se conoció que se trata de un ambientalista y un defensor de Minerales de Occidente.

El violento enfrentamiento se registró el pasado domingo a eso de las 5 de la tarde y según la información preliminar indica que ambos hombres departían en una cantina de la zona y después de una discusión, un hombre de nombre Rigoberto Ramírez, alias “Rigo”, desenfundó su afilado machete y atacó al otro hombre conocido como Melvin Saavedra Villanueva, conocido como “Chaflán”.

Saavedra al primer machetazo tuvo que salir corriendo en busca de ayuda, tomando el machete de una casa vecina para poder defenderse, destacó Tiempo Digital.

Cabe destacar que son miles de personas han estado pidiendo a la empresa Mine­rales de Occidente S.A. (MINOSA) que reconsidere su decisión de ce­rrar operaciones y al Gobierno, que garantice su operatividad.

Te recomendamos: Hondureña desquiciada casi degüella a bebé recién nacido

El problema entre quienes están a favor y en contra de la minera vie­ne desde hace meses, cuando un grupo de vecinos comenzó una toma de una parte de la propiedad donde se extrae el oro. Esto en la comu­nidad de San Andrés Minas ellos se oponen a que la empresa trasla­de el cementerio de la comunidad.

Sin embargo, René Miranda, miembro del sindicato de MINOSA, indicó que la paralización de las ac­tividades y el cierre de la empresa atenta contra su fuente de trabajo, así como con el bienestar de las familias de al menos 3,000 empleados.