México: Tormenta Kristy se forma en pacífico y huracán John se fortalece

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
mexico, pacifico, tormenta kristy,
Foto: @NuestroPaisMex

México, 7 ago (EFE).- La tormenta tropical Kristy se formó hoy en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, mientras el huracán categoría 1 John se sigue fortaleciendo al suroeste de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En un boletín, el organismo precisó que, a las 04.00 hora local (09.00 GMT), la tormenta tropical se ubicaba 1.860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y se desplaza rumbo al oeste a 19 kilómetros por hora.

Kristy presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El SMN prevé que este miércoles la tormenta pase a ser huracán categoría 1, cuando se aleje aún más de las costas mexicanas y esté 2.070 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia (Baja California Sur).

Por otra parte, John se mantiene como huracán categoría 1 y "se fortalecerá durante el día".

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) se ubicó 495 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, y 630 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Ileana y John provocan intensas lluvias en México

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, y provocará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Los estados de Sinaloa y Nayarit también podrían sufrir tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

John ocasionará viento con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, así como de tres a cinco metros en la costa sur de Baja California, agregó el SMN.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias