El Salvador: Desalmados asesinan a dos mujeres frente a niña de 3 años

crimen

Pandilleros despiadados asesinaron a balazos a dos mujeres frente a una niña de tres años. Al momento del crimen las víctimas se dirigían a sus viviendas.

Elvira Melara Guzmán, de 47 años, y su hija Brenda Carolina Santos Melara, de 25, fueron asesinadas a balazos frente a una niña de 3 años, quien era nieta e hija de las víctimas, informó la Policía salvadoreña.

El ataque armado se produjo en la calle principal del cantón El Carrizal de Rosario de Mora, al sur del departamento de San Salvador.

El informe de la Policía detalla que supuestamente las víctimas iban hacia su casa situada en el mismo sector, destacó Elsalvador.com

Varios hombres con apariencia de pandilleros les salieron al paso y de inmediato le dispararon a las mujeres. La niña iba de la mano de su madre, según fuentes policiales.

Las víctimas recibieron lesiones de bala en la cabeza, según la inspección preliminar de la Policía.

Cuando los primeros agentes llegaron al sitio del doble crimen, encontraron a la niña que lloraba frente al cuerpo de su madre. De inmediato, policías de la Unidad de Prevención de San Marcos la llevaron a su sede para darle atención médica y sicológica.

Elvira vestía pantalón celeste y blusa rosada con zapatos negros; mientras que Brenda Carolina vestía blusa negra con falda cuadriculada y zapatos negros, según el informe policial.

Las autoridades de la Policía dijeron desconocer las razones por las que madre e hija fueron asesinadas, aunque no descartan que los atacantes sean pandilleros que delinquen en la zona.

Te recomendamos: Pandilleros asesinan a otro policía en zona rural de El Salvador

Asimismo las autoridades policiales llevaron a cabo un operativo para buscar a los atacantes, pero no hubo detenidos.

La policía de El Salvador destacó que más de 242 mujeres han sido asesinadas en el transcurso del año, lo que representa un aumento con respecto al año pasado.

Este es el segundo caso en el que un progenitor es asesinado frente a sus hijos en los últimos 10 días. El agente de la Policía Juan de Jesús Morales fue acribillado a balazos frente a su hijo de 7 años, cuando lo llevaba a su centro de estudios.

El ataque se registró en la colonia La Vega, en San José Villanueva, departamento de La Libertad.