Desquiciada casi degüella a su bebé recién nacido en Honduras

mujer

Las autoridades policiales de Honduras detuvieron infraganti a una mujer que intentó degollar a su bebé recién nacido.

Esta nota contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector. Le recomendamos precaución.

En el marco de la Operación “Dragón VII”, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de manera infraganti en la comunidad de San Andrés, a una mujer acusada por el delito de tentativa de infanticidio contra un recién nacido.

La detenida responde al nombre de María Maura Gómez Castillo, de 24 años de edad, originaria y residente en el barrio El Centro, de la comunidad antes mencionada.

Según información policial, la mujer fue capturada de manera infraganti luego que intentó asesinar al recién nacido. En ese sentido un video del hecho se filtró a través de las redes sociales

En las fuertes imágenes se pudo observar a un recién nacido con una herida de arma blanca en su cuello. La pobre criatura quedó semi-degollada pero mostraba signos vitales. La enorme herida causada por la “endemoniada” mujer casi acaba con la vida del bebé.

Gracias a la denuncia de un poblador del sector, los uniformados lograron aprehender a la responsable del vil ataque. Hasta los momentos se desconocen más detalles de la información.

También no se sabe el motivo que llevó a la mujer a atacar de esa manera al pobre bebé, destacó Tiempo Digital.

Cabe indicar que el infanticidio constituye un delito, un homicidio perpetrado en contra de un recién nacido que haya nacido vivo y que sea la madre la que de muerte a la criatura para ocultar su deshonra.

Te recomendamos: Colombiano asesinó a hombre por roncar

Es un crimen que ha provocado repulsión en la mayoría de las sociedades. Eso porque es la madre la que da muerte al fruto de sus entrañas para salvarse de la desvergüenza social.

La condena al hecho se hace máxima cuando el ser inocente e incapaz de defenderse sufre las consecuencias del rechazo y el miedo de una mujer cuyo futuro es incierto.