Colombia: Hombres armados asesinan a nueve personas en Catatumbo

masacre

Versiones preliminares aseguran que los homicidas llegaron al lugar en motocicleta y dispararon contra las personas que permanecían en el sitio.

Ascendió a nueve la cifra de muertos a causa de un asesinato en la región del Catatumbo, informó la madrugada de este martes el secretario de Víctimas del departamento de Norte de Santander, Luis Fernando Niño.

El crimen ocurrió en un billar ubicado en el barrio Villa Esperanza, en El Tarra, al nordeste colombiano.

“Dos de los muertos y un herido hacen parte del proceso de paz con las FARC en transición en calidad de exmilicianos, todos acreditados por la oficina del Alto Comisionado para la Paz”, dijo Niño citado por RCN Noticias en su portal web.

La Defensoría del Pueblo repudió la masacre a través de su cuenta en Twitter, señaló Telesur

Asimismo, este lunes también asesinaron a Raúl Buitrago, de 46 años, líder campesino en el departamento de Caquetá.

Buitrago recibió varios disparos tras salir de una reunión como vicepresidente de una Junta de Acción Comunal. También lideró procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio San José del Fragua.

Te recomendamos: Tasa de homicidios en México alcanzó su nivel más alto

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó hoy el asesinato de las nueve personas en el municipio de El Tarra, en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyo control se disputan con otros grupos armados ilegales.

El ELN pidió en un comunicado "una investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva, que acrecienta el estado de zozobra que vive esta región".

Las primeras versiones indican que hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT) de ayer, varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial ubicado en el centro de El Tarra y dispararon contra quienes se encontraban jugando billar.