Mexicanos fallecen tras ser alcanzados por una avalancha en Perú

mexicanos

Lima, 20 jul (EFE).- Dos montañeros mexicanos murieron este jueves tras ser alcanzados por una avalancha cuando descendían el nevado Artesonraju, en la región norteña peruana de Áncash, informó hoy a Efe la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los muertos fueron identificados como Daniel Araiza Chavez, de 29 años, y Enrique Gonzales Ceballos, de 24, quienes llegaron a coronar la cumbre del nevado, de 6.025 metros de altitud, en la llamada Cordillera Blanca.

El accidente se produjo cuando iniciaban el descenso del nevado y fue reportado el jueves por compañeros de las víctimas a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional en Huaraz, que envió a un equipo de rescate a la zona.

La Asociación de Guías de Alta Montaña de Áncash también dispuso que una cuadrilla de rescate participara en las operaciones de búsqueda durante la noche del jueves.

Los policías especializados y guías de montaña trabajan desde el jueves para intentar recuperar los cadáveres de los montañeros mexicanos, que serán trasladados a Huaraz, la capital de Áncash, antes de ser enviados a su país.

Te recomendamos: Choque entre furgoneta y camión deja 12 muertos en México

Según señaló a Efe la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP de Huaraz, se estima que los cuerpos sean descendidos durante las próximas horas, para lo cual unos diez expertos se encuentran ya en la zona del accidente.

Medios locales indicaron que durante este mes han fallecido cinco montañeros en Áncash, ya que hace dos semanas corrieron la misma suerte una eslovena, un británico y su guía peruano cuando escalaban el nevado Alpamayo. EFE