Presidente de Venezuela: «Daniel Ortega derrotó un plan terrorista y golpista»

presidente de venezuela

Caracas, 19 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, derrotó un plan "terrorista y golpista" en alusión a la crisis que vive el país centroamericano.

"Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!", escribió Maduro en la red social Twitter un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobase una resolución crítica contra Managua.

El mandatario venezolano también felicitó al pueblo de Nicaragua por el trigésimo noveno aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura y elevó al poder a Ortega.

Te recomendamos: Evo Morales denuncia injerencia en conflicto de Nicaragua

El triunfo de la Revolución Popular Sandinista significó el fin de la dictadura de los Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Hoy jueves 19 de julio se cumplen 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, proceso que representó un punto de inflexión en la historia de la nación centroamericana, ya que significó el fin de la dictadura de la familia Somoza.

Gracias al accionar del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó en la nación por casi medio siglo, y asumió las responsabilidades de Gobierno la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

Las familias nicaragüenses podrán festejar un aniversario más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en amor, armonía, en camino a más victorias y la paz.