Costa Rica busca posicionarse como destino turístico de bienestar

San José, 18 jul (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo firmó éste miércoles un convenio marco de cooperación con la Asociación Wellness Costa Rica que busca promover y posicionar al país como un destino de bienestar a nivel mundial.

La iniciativa fomenta el reconocimiento nacional e internacional, la gestión de capacitaciones, actualizaciones y la formación profesional del nicho de bienestar para el sector turismo, así como brindar a los empresarios turísticos herramientas mercadológicas para la promoción de este segmento.

"El Instituto Costarricense de Turismo está modernizándose y abriéndose a las necesidades del mercado. Nos estamos comprometiendo a impulsar políticas que promuevan el turismo de bienestar dentro de la oferta país", destacó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, en un comunicado de prensa del ente.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo, indican que en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de 563.000 millones de dólares a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente un 130 por ciento más que el turista promedio. Europa y América son quienes dominan ese mercado.

"Todas las zonas del país tienen características particulares que pueden derivar en productos para este nicho con las plataformas adecuadas para capacitación e innovación", expresó la presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica, Laura Barrantes.

Te interesa: Intrépido estafador realizó robo millonario en banco de Chile

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,7 por ciento de la bio-diversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos. EFE