Capturan a tiquillo que asesinó a su expareja frente a su hija

costa rica

Las autoridades costarricenses detuvieron a un hombre que asesinó con un filoso cuchillo a su expareja quien al momento del ataque cargaba entre sus manos a su pequeña hija.

El hombre de 39 años fue detenido como sospechoso de asesinar a puñaladas a su expareja sentimental en la Ciudadela 15 de Setiembre, en Hatillo.

Tras la muerte de la mujer, el viernes anterior en la Clínica Dr. Marcial Fallas, donde la atendieron y reportaron fallecida, los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial recibieron información de los hechos proporcionados por los involucrados y testigos.

La pareja tenía 5 años de convivir y producto de esa relación nació una niña que en la actualidad tiene 4 años.

Cabe destacar que hace tres semanas la pareja decidió darle fin a la relación, situación que llegó a oídos de parientes del capturado que detonó varios encontronazos.

El viernes pasado la ahora fallecida se defendió del ataque de familiares del supuesto homicida, pero los gritos desesperaron al costarricense al punto de apuñalarla sin compasión.

“El viernes el hombre le da seguimiento a la mujer que se mantenía en un sitio público en la 15 de Setiembre, donde vivía, y en la casa se dio una discusión entre ellos, fue cuando el hombre se abalanzó, causándole una herida en el pecho bastante profunda”, declaró Marisel Rodríguez, del OIJ.

Te recomendamos: Mareros asesinan a hondureño y dejan mensaje “por violador"

El ataque resultó mortal. Sin explicación alguna, se dice que el presunto asesino atacó a su expareja mientras esta llevaba a la hija de ambos en brazos, destacó Diario Extra.

Previo a tener información certera se maneja otra versión, la cual indicaba que la mujer fue víctima de ataque por parte de parientes del detenido.

“Las primeras versiones de los hechos indicaban que tres mujeres familiares del detenido habían atacado a la víctima, pero lo que hubo fue una discusión entre ellas, se dijeron palabras, y debido a la discusión el sujeto atacó a la mujer, que sostenía a la hija de ambos en el momento del ataque”, explicó Rodríguez.

Por el momento el detenido permanece a las órdenes del Ministerio Público de San José, que valorará este femicidio.