Maduro: «Nicaragua supera la crisis política impuesta por EEUU»

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en La Habana que Nicaragua superará la crisis política que le está imponiendo Estados Unidos, al igual que la logró "voltear" su país.

"Ahora a Nicaragua le están aplicando el método que nos aplicaron a nosotros en el año 2014: las guarimbas (protestas violentas) (…), la agresión callejera de grupos pagados por la embajada de Estados Unidos", y que en "10 meses logramos voltear", dijo Maduro en la sesión de clausura del 24º Foro de Sao Paulo.

"Las guarimbas las derrotamos convocando al poder del pueblo, al poder constituyente", agregó.

"Todo nuestro apoyo incondicional al presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al pueblo de Nicaragua que vencerá la violencia, vencerán el terrorismo y triunfará la paz", apuntó.

Te recomendamos: Reportero destapa financiamiento para Golpe en Nicaragua

Desde el 18 de abril las violentas protestas han venido evolucionando en acciones terroristas que ha dejado la muerte de muchos nicaragüenses.

Los criminales se escudaron tras los tranques e iniciaron la violencia en el país, asimismo sometieron al pueblo al terror e inseguridad.

En la plenaria del martes además participaron el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quienes también expresaron su solidaridad con Nicaragua así como con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple en su país una condena por "corrupción pasiva y lavado de dinero".

Al margen del encuentro, Maduro y Morales se reunieron durante hora y media "para afianzar los lazos de amistad y cooperación" bilaterales, según anunció en Twitter el presidente boliviano.