Panamá: Fuerzas Especiales de 17 países participan en la XIV edición de los ejercicios militares

panama

Panamá, 16 jul (EFE).- Hoy lunes las Fuerzas Especiales de 17 países del continente americano participan en la XIV edición de los ejercicios militares de la Fuerzas Comando 2018, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los países que participan en la competencia son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, EE.UU. y Panamá, que totalizan 119 uniformados, según la información oficial.

Esta actividad, que es auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos, se extenderá hasta el próximo 26 de julio, indicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública, cuyo titular, Alexis Bethancourt, encendió el pebetero.

Bethancourt indicó que durante el evento los uniformados realizarán una serie de ejercicios que pondrán a prueba «no solamente su capacidad física sino la resistencia psicológica».

Te interesa: Elevan a alerta roja por fuertes lluvias caribe y norte de Costa Rica

Las delegaciones de los 17 países participantes se enfrentarán de forma amistosa en la marcha forzada, el tiro con estrés, el acecho, el asalto combinado, la pista de obstáculos y el evento acuático, entre otros cotejos.

La primera edición de estos ejercicios tuvo lugar en El Salvador en el año 2004, recordó Bethancourt. EFE