El Salvador registra más de mil 800 homicidios en lo que va del 2018

el salvador

Desde el 1 de enero hasta el 9 de julio de 2018, en El Salvador se han registrado 1,873 homicidios, lo cual, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), representa una reducción en las muertes violentas, si se compara la cifra con la misma fecha del año pasado.

En total son 9 homicidios menos los que se han registrado a escala nacional en este 2018, en comparación con el 2017.

Solamente ayer se registraron cinco homicidios en todo El Salvador, según informe de la Policía Nacional Civil, destacó El Mundo.

El inspector Jefe Elvis Cisneros indica que al finalizar los primeros 6 meses del año, 71 municipios del país no registraron homicidios y otros 75 solo registraron 3 o menos de 3, en todo lo que va del año.

Este pasado martes, las autoridades reportaron tres escenas de homicidio, en Soyapango, Ilopango y Santa Tecla, en esta última se procesaba escena de un cadáver en estado de putrefacción, en el cantón El Mojón, Tepecoyo, La Libertad.

Te recomendamos: Volcán de Fuego amanece con explosiones y lanzamiento de ceniza

Asimismo se hizo el levantamiento de cadáver de un hombre, el cual se encontraba embolsado, en el kilómetro 1 de la Carretera de Oro, de la jurisdicción de Soyapango.

Por su parte la Fiscalía General de la República de Soyapango reportó el homicidio de un hombre en Carretera Panamericana, cerca de la colonia Monte Carlo, Ilopango. Víctima atacada con arma de fuego.

Cabe destacar que países del Triángulo Norte de Centroamérica es asediada por peligrosos criminales integrantes de pandillas y maras que causan el terror entre el pueblo.

Los pandilleros y mareros luchan en una constante guerra por sobreponer el poder para dar cobertura al tráfico de droga que es enviada a otros países como España y Estados Unidos.