Peruana que fue quemada con gasolina se rindió ante la muerte

peruana

Los peruanos se encuentran totalmente conmocionados tras darse a conocer que la mujer que fue quemada con gasolina por su excuñado se rindió a la muerte tras pasar varias semanas en cuidados intensivos.

Conmoción en el país tras el brutal ataque del que fue víctima la madre de familia
Juanita Mendoza, de 31 años, quien luchó por su vida tras haber sido quemada viva por su excuñado Esneider Estela Terrones (22) luego de que este le arrojara una botella con combustible cuando la mujer vendía comida rápida.

Juanita Mendoza, quien era madre de familia, sufrió quemaduras en aproximadamente 80% del cuerpo y su estado era crítico luego de que fuera atacada por la expareja de su hermana.

El cuerpo de la mujer llegó a Cajamarca el mismo domingo y viene siendo velado por tres días, tal y como se acostumbra en esta provincia del país. Además se declaró tres días de duelo en el lugar, destacó Ojo.

Cabe destacar que el miércoles 11 de julio será el entierro de Juanita Mendoza, por lo que su féretro será llevado hasta su vivienda para que pueda recibir el último adiós, para luego ser trasladada hasta el cementerio. 

Por su parte el hermano de Juanita pidió al presidente Vizcarra cadena perpetua para el femicida.

Te recomendamos: Asesinan a tres costarricenses en presunto ajuste de cuentas

Elias  Mendoza, hermano de la víctima, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, leyes más drásticas para este tipo de delitos.

"No queremos más violencia en nuestro país, al menos en mi Cajamarca. No queremos una muerte más. Pedimos cadena perpetua para las personas que cometen este tipo de delitos". 

Como se recuerda el pasado 29 de junio, Esneider Estela, ex cuñado de Juanita Mendoza, la roció con gasolina y luego le prendió fuego a la mujer mientras ella se encontraba vendiendo en su puesto de comida.

Juanita fue trasladada a Lima y permaneció más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes quemados del hospital Guillermo Almenara donde fue intervenida quirúrgicamente en tre oportunidades, pero murió la madrugada del 8 de julio por una infección generalizada y un paro cardiorrespiratorio.