Argentina: Dictan cadena perpetua a Nahir Galarza por asesinar a su novio

nahir galarza

La justicia argentina condenó a cadena perpetua, después de un polémico crimen, a la joven Nahir Galarza, quien asesinó de dos balazos a su novio en diciembre del 2017 .

La justicia entrerriana condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017.

Galarza, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en recibir la sentencia máxima que contempla el Código Penal de Argentina.

Las autoridades jusdiciales destacarón que el 24 de julio se darán a conocer los fundamentos de la condena, destacó Crónica.

Nahir no se hizo presente en la lectura del veredicto, que la encontró culpable por el crimen de su novio.

En la sentencia la fiscalía confirmó las conclusiones que derivaron en la prisión perpetua para la joven. Asimismo se comprobó que "había una relación de pareja" y que "hubo un disparo a quemarropa", pero no se le comprobó alevosía en el crimen.

La fiscalía y la querella habían solicitado la prisión perpetua, mientras que José Ostolaza, el abogado de la joven había pedido una condena por homicidio culposo que preveía tener un máximo de cinco años de cárcel.

La joven era juzgada por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, que ella asegura que era ocasional.

Nahir se encontraba en prisión preventiva desde comienzos de enero, tras confesar haber matado a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre.

El tribunal de esa ciudad integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian sentenciaron a Nahir Galarza por homicidio agravado por el vínculo que tenía con Pastorizzo

Te recomendamos: Reportan brote de sarampión en Brasil

La noche del lunes, los amigos y familiares de Pastorizzo se concentraron en el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora en una vigilia para "agradecer a toda la gente por el apoyo" durante los seis meses que pasaron desde el crimen y reafirmar el pedido de "justicia y perpetua para la asesina de Fernando".

La fiscalía había pedido para Nahir Galarza la máxima condena del Código Penal de Argentina, prisión perpetua, por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía.

La defensa, en cambio, reclamó que se considere el crimen como un homicidio culposo, con una pena de cinco años, o "la menor pena posible en caso de considerarse un homicidio doloso, descartando la alevosía y el vínculo" de noviazgo con la víctima.

La psicóloga Graciela Tobar -que atiende a Nahir Galarza desde marzo- dijo el lunes al diario La Nación de Argentina que Nahir está bastante ansiosa y angustiada. No tiene un buen estado anímico ya que está muy angustiada producto de todo lo que declaró ante el tribunal días pasados.