Capturan a criminales argentinos con máscaras de «La Casa del Papel»

mascara

Las autoridades policiales de Argentina detuvieron a tres hombres que circulaban a bordo de un vehículo con armas y máscaras de los personajes de "La Casa del Papel".

Los hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se movilizaban armados en un auto por la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

En su poder se les encontraron armas y una máscara de Salvador Dalí que utilizaban para cubrir sus rostros– las mismas que utilizaban los protagonistas de la conocida serie “La Casa de Papel”.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de Códigos de Discado Directo Internacional (DDI) local en momentos que interceptaron a un vehículo VW Gol que circulaba en forma sospechosa por la zona comercial de ese distrito.

Al realizar la correspondiente requisa, los efectivos les encontraron una pistola Pietro Beretta 9 mm, un revólver Bagual calibre 32 corto, y en el interior del auto, una máscara similar a las que se usaban en la serie española, la cual era empleada para tapar sus caras cuando cometían ilícitos, destacó Crónica.

Las autoridades argentina detuvieron de inmediato a los tres hombres, de entre 32 y 67 años, quienes quedaron imputados en la causa caratulada como Portación y Tenencia de arma de fuego, en la que interviene la UFI Descentralizada N°3 de La Matanza, a cargo del Dr. Russo.

Te recomendamos:  Capturan a "Buda" y a otros criminales del Clan del Golfo

Para los que no comprenden que es "La casa de papel" les aclaramos que es una serie española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media para su emisión en Antena. 

Es protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, entre otros, se presentó en el III FesTVal de televisión de primavera en Burgos en marzo de 2017.

 Se estrenó el 2 de mayo de 2017 y acabó el 23 de noviembre del mismo año, con un total de 15 capítulos. Netflix adquirió los derechos de distribución de la serie posteriormente, motivo por el cual su audiencia se ha extendido hacia otros países, generalmente bajo el nombre de Money Heist.