Capturan a proxeneta hondureña que ofrecía servicios en clasificados

mujer detenida

La Policía Internacional, Interpol, arrestó en Costa Rica a una joven hondureña integrante de una banda dedicada al proxenetismo

La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas detuvo a la hondureña Josselin Selene Pérez García, en Costa Rica, con apoyo de la Policía Internacional (Interpol), por suponerla responsable del delito de proxenetismo en perjuicio de tres testigos que eran víctimas de la joven.

Según la información del caso, fue emitida una orden de captura y una alerta roja en contra de la joven a nivel internacional, logrando localizarla por medio de agentes de la Interpol, en Costa Rica, donde fue capturada el domingo pasado y trasladada a Honduras.

Una vez registrada su captura por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Pérez García fue puesta a la orden de la justicia y deberá comparecer en una audiencia de declaración de imputado.

Se indicó que la jovencita ofrecía a las víctimas mediante anuncios clasificados de diarios donde promocionaba servicios de masaje a los clientes en distintos puntos de Honduras.

De igual forma, de acuerdo con las pericias, Pérez García, concertaba las citas a través de la vía telefónica para que las muchachas llegaran a hoteles u otros domicilios donde consumaban servicios sexuales.

Te recomendamos: Mareros raptan y descuartizan a hachazos a hondureño

Cabe destacar que la Fiscalía Especial de la Mujer inició una investigación de oficio mediante diligencias realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y se corroboró que la detenida era propietaria del “Spa Pícaras”, negocio que aparentemente ocupaba de mampara para cometer sus ilícitos.

La ahora detenida tras enterarse de que era investigada y huyó a Costa Rica para evadir la justicia en su país de origen, destacó La Tribuna.

La proxeneta, dueña de Spa Pícaras fue identificada como Josselin Selene Pérez García originaria de El Paraíso.

La Policía  de Interpol como un organismo internacional homólogo de Investigación criminal trasnacional realizó la captura gracias al apoyo entre los países miembros que conforman esta organización buscando como fin el combate del delito de trata de personas.