El Salvador: Pandilleros del Barrio 18 violan y asesinan a hermanas

policia de el salvador

La violencia proveniente de pandilleros y mareros de El Salvador no cesan. En Apopa la noche de este miércoles fueron violadas y asesinadas dos jóvenes de 20 años.

Las hemanas Isabel Marisol y Xiomara Elizabeth Jovel, ambas de 20 años, fueron asesinadas la noche del miércoles en el interior de su vivienda, ubicada en el pasaje 11 Poniente de la colonia Nueva Apopa, del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Según la información preliminar brindada por las autoridades, las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y al parecer abusadas sexualmente.

Los cuerpos de las hermanas Jovel estaban desnudos y con señales de abuso. En la escena la Policía encontró una gorra que se presume sea de uno de los atacantes.

Tras el macabro crimen, la Policía montó un operativo en la zona y capturaron a dos sospechosos, las autoridades aún desconocen el móvil del doble crimen.

La colonia Nueva Apopa es conocida por ser territorio dominado por la Pandilla 18, debido a eso es considerado altamente peligroso, destacó Elsalvador.com

Cabe destacar que los registros estadísticos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) destacan que, hasta el 22 de mayo pasado, 172 mujeres fueron víctimas de feminicidio en El Salvador.

Otras instituciones como el Instituto de Medicina Legal señalan que en el primer trimestre de 2017 fueron cometidos 91 femicidios y en el mismo periodo de 2018 hubo 114 casos.

Te recomendamos:  Costarricense muere al recibir un plomazo en la frente

Este caso aún no podría catalogarse como feminicidio, puesto que es necesario conocer si las víctimas fueron asesinadas por ser mujeres o si en el pasado sufrieron violencia por sus homicidas.

En otro lamentable hecho, La Policía reportó el hallazgo de un cadáver en el río Las Cañas Cantón Cabañas del municipio de Ciudad Delgado.

Un agente policial informó que a las 6:30 de la mañana fueron alertados del cadáver por personas que trabajan como “areneros” en la zona.

“El cuerpo no ha sido identificado, al parecer se trata de un hombre”, manifestó el policía.

De acuerdo con el autoridades el sujeto fue asesinado en otro lugar y lanzado al río, el cual fue arrastrado por la corriente.