Siete muertos y 28 heridos en accidente de tránsito en el oeste de México

Guadalajara (México), 16 jun (EFE).- Al menos siete personas, de ellos dos menores, murieron y otras 28 resultaron heridas cuando un autobús urbano cayó a un canal de aguas residuales en el municipio de Tlaquepaque, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía estatal de Jalisco señaló que el autobús de transporte público circulaba la noche del viernes por la carretera de San Martín-El Verde, en el barrio de San Martín de Las Flores de Abajo, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que volcó y cayó al canal.

En el autobús viajaban unas 40 personas de las cuales al menos siete murieron, entre ellos dos menores de 2 y 11 años de edad.

Lee También: Choque de autobús deja 17 muertos en Bolivia

Los 28 heridos fueron trasladados a diversos centro de atención médica y tres de ellos fueron dados de alta poco después por presentar lesiones leves, mientras que el resto tienen heridas de moderadas a graves.

Según las autoridades, el conductor podría haberse dado a la fuga ya que no ha sido identificado en la lista de personas fallecidas ni entre los heridos.

Por ello, se ha iniciado la investigación para dar con su paradero y establecer las causas del accidente.

La Fiscalía informó de que también se está tratando de averiguar si hay más víctimas, que podrían estar siendo atendidas en otros puestos de socorro u hospitales.