Activan alerta roja en Guerrero ante cercanía de Carlotta

Permanece estacionaria frente a la Región Costa Chica y podría tocar tierra en las próximas horas

La tormenta tropical "Carlotta", que se mantiene estacionaria al sur de la costa Oriental de Guerrero, se debilitará a baja presión remanente durante la noche de este sábado o madrugada del domingo al tocar tierra a 85 Kilómetros al nor- noroeste de Acapulco.

Protección Civil de Guererro informó que fue activada esta noche la alerta roja en 18 municipios de la entidad, debido al acercamiento de la tormenta tropical Carlotta a las costas del estado.

En su cuenta de Twitter, PC_Guerrero, la dependencia señaló que dada la proximidad de la tormenta tropical Carlotta a la franja costera del estado, autoridades de Protección Civil de los gobiernos federal y estatal elevaron esta noche la alerta preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Añadió que esta alerta es para 18 municipios de la entidad.

Lee También: Erupciona un volcán en Galápagos y emite lava que llega al mar

Carlotta permanece estacionaria frente a la Región Costa Chica y podría tocar tierra en las próximas horas, mientras tanto continuará provocando lluvias fuertes en las partes altas como La Montaña y Sierra, además de los límites con el estado de Oaxaca.

El SMN expuso que las bandas nubosas de "Carlotta" generan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la mayor parte de Michoacán y el occidente de Guerrero; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, abundó, se prevén rachas de 50 a 70 Kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.