Guatemala: Dron captó impresionantes imágenes del volcán de fuego

El Volcán de Fuego ha mostrado la fuerza de la naturaleza.

El pasado 3 de junio el volcán de fuego en Guatemala hizo una violenta erupción arrojando una avalancha de rocas y cenizas después de la erupción, se conoció un saldo preliminar de 110 muertos y 1,7 millones de afectados. 

También se registraron retumbos débiles, avalanchas moderadas hacia las barrancas Ceniza, Seca y Las Lajas.

En la zona donde se ubica el volcán, entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, existe precipitación pluvial. 

Más en: Reportan explosiones y avalanchas moderadas en el Volcán de Fuego. 

Aun con la tragedia que ha dejado tremenda fuerza de la naturaleza,  el pasado 10 de junio Jozef Stano envió un dron hasta la cima del volcán para capturar una de las primeras imágenes del volcán y sus alrededores tras la erupción.

Definitivamente las imágenes que el dron captó, son una verdadera maravilla, Josef Stano, es un residente local, usó el dron que puede ser operado desde más de 4 millas de distancia para rodear el volcán todavía humeante.

Aunque temía que el dron fallara al recibir gas, cenizas o rocas, el aparato sobrevivió. Pero claro no salió del todo limpio, porque cenizas rocosas se incrustaron en un rotor cuando el volcán hizo una exhalación mientras el dron estaba cerca.

Pero gracias esta tecnología podemos apreciar de cerca estas impresionantes montañas mortales. 

Por otro lado, unas 73 personas de diferentes entidades e instituciones ingresaron al área del desastre para seguir con las labores de búsqueda 12 días después de que el cono registrara la mayor erupción de los últimos años.

Pero ninguno quitaba ojo del volcán, que este viernes continuó con actividad, generando entre 5 y 7 explosiones por hora entre débiles y moderadas, que a su vez levantaban una columna de ceniza gris que alcanzó los 4.700 metros de altura sobre el nivel de mar.    Vea más en: Tn8.tv