El Salvador: Analizan participación de comunidad LGTBI en los comicios

el salvador

San Salvador, 14 jun (EFE).- Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) analizaron hoy la participación de esta población en los pasados comicios legislativos y municipales de marzo. 

En el marco de la conmemoración del mes del respeto a los derechos de la población LGTBI, la Secretaría de Inclusión Social (SIS), realizó este miércoles un conversatorio en el que se hizo una reflexión sobre los derechos de las personas LGBTI al acceso al sufragio.

En el evento, denominado "Democracia e Inclusión Social", participaron los integrantes del equipo de capacitadores en materia de derechos LGTBI del TSE, quienes socializaron su experiencia sobre la participación de este sector de la sociedad.

Le recomendamos: Tormenta tropical Bud impacta zona turística de México

El fin del conversatorio fue medir los avances y los obstáculos a los que se enfrentó esta población, de cara a los futuros procesos de elección, como los próximos comicios presidenciales de febrero de 2019.

Aunque la SIS no especificó cuáles fueron los resultados del evento, sostuvo que el TSE ha emprendido, desde hace varios años, acciones para garantizar condiciones de igualdad para diversos sectores sociales históricamente excluidos en el acceso al sufragio, como las personas con discapacidad, adultas mayores y la población LGBTI.

Según los registros de las organizaciones sociales, entre las tres primeras ciudades de El Salvador, que son San Miguel, Santa Ana y la capital, existen aproximadamente 6.000 miembros de este colectivo.