Un sismo de magnitud 5,5 sacude Panamá

Por: || || Hora: 7:41 p.m..
panama, sismo, terremoto, temblor, magnitud 5,3
Foto: CNN

Un sismo de 5,3 grados se registró el miércoles en una provincia central de Panamá sobre el Pacífico y fue sentido por habitantes de varias zonas del país, incluyendo la capital. La Defensa Civil dijo que de momento no se reportaron daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor a las 18:54 hora local (23:54 GMT) a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Tonosí, en la península de Azuero.

Le recomendamos: Fuertes lluvias dejan una fallecida e inundaciones en Costa Rica

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la intensidad del sismo fue de 5,5 grados y agregó que el temblor se sintió en varias provincias, desde Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, e incluso en la ciudad de Panamá.

“Hasta el momento no se registran afectaciones seguimos evaluando”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la Defensa Civil, José Donderis.

Habitantes de la provincia de Chilibre han informado que en esa zona el movimiento telúrico se han sentido con gran intensidad.  

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solicitaron a la población mantener la calma y seguir las medidas de prevención ante un movimiento sísmico, recoge Telemetro. 

Hasta el momento Donderis ha reportado afectación menor en estanterías de una abarrotería 'Cerro Hoya', ubicada en el corregimiento de La Arena..

El Cuerpo de Bomberos de las provincias de Herrera y Los Santos realizan evaluaciones de estructuras, una de ellas es el hospital Regional de Azuero Anita Moreno y se dieron recomendaciones a los encargados.

Los 'camisas rojas' también evaluaron las diferentes estaciones del Metro de Panamá y algunos edificios de la ciudad, informe La Estrella de Panamá. 

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.