Guatemala: Hallan cadáver de policía que fue arrastrado por río

patrulla de la policia nacional civil de guatemala

Guatemala, 12 jun (EFE).- El cadáver del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Donaldo Chután Enríque, desaparecido desde el lunes pasado cuando fue arrastrado por las aguas la patrulla en la que viajaba con otras cinco personas, fue encontrado hoy por pobladores a orillas del desbordado río Chuchú de Guatemala.

El delegado de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Conred), Wotzbely Suárez, precisó que Chután fue el único fallecido, pues los otros cinco ocupantes, dos policías y tres civiles, lograron salir del vehículo cuando fue envuelto por las aguas desbordadas del Chuchú, provocado por las intensas lluvias.

El cuerpo de Chután fue encontrado por pobladores que lo han trasladado al salón de la comunidad de Chuchú, en el departamento sureño de Escuintla, explicó Suárez.

La patrulla de la Policía Nacional Civil fue arrastrada en las últimas horas del lunes por el río entre los poblados de Chuchú y El Zapote (Escuintla) y el cadáver fue hallado en jurisdicción de San Andrés Usuna (Escuintla), a pocos metros del vehículo.

Te recomendamos:  El huracán Bud pierde fuerza y se degrada a categoría 3

La Policía Nacional Civil confirmó el hallazgo sin vida del agente desaparecido y lo identificó como Donaldo Chután Enríque.

La institución explicó que la víctima tenía 15 años de servicio y pertenecía a la Policía de Mercados (Polimerc).

El río está ubicado en el área sur de las faldas del volcán de Fuego, y se desbordó por las torrenciales lluvias que azotaron el lunes a Guatemala.

El último reporte de lluvias, dado el 2 de junio, un día antes de la violenta erupción del Volcán de Fuego, daba cuenta que en un mes han fallecido 5 personas, 285.000 quedaron afectados, además de 2 desaparecidos y varios daños en la infraestructura. EFE