Aumenta a 12 las víctimas mortales del naufragio en Brasil

Por: || || Hora: 3:28 p.m..
bomberos de brasil, cadaver, victima de naufragio en rio de janeiro, recuperacion de cadaver,
Foto: @totalrd

Río de Janeiro, 11 jun (EFE).- La Marina brasileña informó hoy que fue encontrado sin vida el último desaparecido del naufragio de dos barcos de pescadores ocurrido en la madrugada del viernes en una bahía del estado de Río de Janeiro, con lo que asciende a 12 el número de víctimas fatales.

En la madrugada del viernes pasado dos embarcaciones pesqueras con un total de 21 personas a bordo se hundieron durante una tormenta. Según las autoridades, de las 21 personas que estaban en las embarcaciones, nueve fueron rescatadas con vida.

El cuerpo del último desaparecido fue avistado en la superficie del mar por una embarcación que viajaba por la zona e informó a la Marina.

Otros dos cuerpos ya habían sido localizados en la mañana de este lunes por la Marina y el Cuerpo de Bomberos.

En las maniobras de rescate, que se extendieron por cuatro días, las autoridades utilizaron embarcaciones, aviones, buzos profesionales, un equipo de búsqueda sonar y un dron.

Te recomendamos:  Bud deja centenar de evacuados en México

Las causas del naufragio y las responsabilidades de los involucrados serán apuradas en una investigación ya instaurada por la Marina. 

Cabe destacar que anteriormente el Cuerpo de Bomberos, que con equipos de tres ciudades vecinas a la región del accidente comenzaron las acciones de búsqueda y rescate tras el naufragio, en las embarcaciones había 21 personas.

Las causas del naufragio, ocurrido en la Bahía de Sepetiba, unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Río de Janeiro, siguen sin ser establecidas pero aparentemente debió a las malas condiciones del clima.

Cabe destacar que hace días ocho tripulantes -seis costarricenses y dos hondureños-, de la embarcación que fue reportada como desaparecida el domingo en el Caribe de Honduras fueron encontrados con vida, informó una fuente militar.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias