Honduras: Buscan barco desaparecido con ocho centroamericanos a bordo

Tegucigalpa, 4 jun (EFE).- Autoridades de Honduras intentan encontrar una embarcación dada por desaparecida el domingo en las aguas del Caribe con ocho centroamericanos, informó hoy el portavoz de la Fuerzas Armadas, José Meza.

El barco fue reportado como desaparecido por el Departamento de Seguridad de Marina Mercante hacia las 18.00 hora local del domingo (00.00 GMT) y en el viajan ocho centroamericanos no identificados, declaró Meza a los periodistas.

"Sabemos que, según información preliminar, hay extranjeros a bordo, pero no estamos en la capacidad de decir de qué nacionalidad son", añadió el portavoz militar.

Meza indicó que patrulleros de la Fuerza Naval de Honduras realizan desde el domingo un operativo de búsqueda y rescate, pero las condiciones climatológicas "no están de la mejor manera" y eso ha dificultado más las labores.

"Esperamos en las próximas horas poder encontrar a estas personas, a las que posiblemente se les apagó el motor de la embarcación", subrayó el portavoz militar sin precisar más detalles. EFE

Cabe destacar que en junio del 2017 una treintena de buzos reanudó la búsqueda de al menos 15 desaparecidos en el naufragio de un barco de turismo con 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que costó la vida al menos a siete de sus ocupantes.

La embarcación conocida como "El Almirante" naufragó en la tarde del domingo 26 de junio en aguas del embalse Peñol-Guatapé con por lo menos 150 personas a bordo, dejando 7 personas muertas, 4 desaparecidas, además de 133 personas rescatadas con vida confirmó el Dapard.

Te recomendamos:  Bolivia expresa solidaridad a Guatemala tras erupción de volcán

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, informó en el segundo día de rescate que tenían disponibles "alrededor de unas 33 personas para hacer relevos y un incremento de cuadrillas para avanzar en el proceso de búsqueda".

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando "El Almirante", una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió minutos después de zarpar.