Perú: Fallece mujer que fue quemada por enamorado dentro de bus

mujer peruana

Lima, 1 jun (EFE).- La peruana Eyvi Agreda, de 22 años, quemada en un bus por un hombre que la acosaba, murió a consecuencia de las graves lesiones y a pesar de las múltiples cirugías a las que fue sometida desde abril último, informaron las autoridades y organismos defensores de los derechos de la mujer.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró sentirse "muy apenado" por la muerte de Eyvi Agreda que fue "vilmente agredida por una persona que no tiene perdón".

El atentado contra Agreda ocurrió el 24 de abril en una concurrida avenida del distrito de Miraflores, en Lima, cuando Carlos Javier Hualpa, de 37 años, roció combustible sobre la joven y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga.

Inicialmente Hualpa negó ser el autor del brutal ataque, que ocasionó a Ágreda graves quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso, pero después reconoció su responsabilidad y está recluido en la cárcel con prisión preventiva.

La defensora adjunta para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, declaró que en la Defensoría del Pueblo estaban "muy consternados por la muerte de Eyvi" porque "a pesar de los esfuerzos de los médicos, su cuerpo no ha soportado y ha dejado de existir".

Te recomendamos:  Hallan cadáver sin pies ni manos en Argentina

Revollar pidió que la justicia peruana responda "con la sanción máxima ante una agresión de tal magnitud" y planteó una "política pública que pueda responder a la violencia generalizada contra la mujer", en declaraciones a RPP Noticias.

A su turno, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo que están apoyando a la familia desde el momento de la agresión y que van a acompañarla durante el proceso judicial hasta recibir una sanción ejemplar.

El médico responsable del hospital Almenara que la atendió, Luis Bromley, explicó que la joven fue sometida a 12 operaciones durante los 38 días en que estuvo internada, pero que su deceso se produjo a raíz de una falla de múltiples órganos por la presencia de una bacteria.