El Salvador: Marero tenía enterrado en su casa más de 100 mil dólares

dinero

Autoridades policiales de El Salvador asesataron un fuerte golpe al narcotráfico luego de encontrar en la vivienda de un peligroso marero más de 100 mil dólares que estaban enterrado en el inmueble del criminal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes el hallazgo de $161,200 enterrados en la vivienda del pandillero Carlos Ramos Mancía, alias “El flaco de Teclas”, miembro de la Mara Salvatrucha 13, ubicada en Santa Tecla, en La Libertad.

Ramos Mancía fue capturado el viernes pasado por homicidio agravado, entre otros delitos, y este día las autoridades allanaron su casa, descubriendo $156,020 enterrados en una caletay el resto del dinero escondido en diferentes lugares de la casa.

El dinero es de diversas denominaciones, solo en monedas fueron hallados $700, según el Ministerio Público.

Durante el procedimiento también se encontraron 686 pantalones, que podrían ser parte de los negocios que la estructura tiene en Santa Tecla y $18,000 en cocaína. Además las autoridades hallaron ocho teléfonos celulares, una pistola calibre 22 milómetros, dos cartuchos para la misma y 17 cartuchos de diferentes calibres.

“Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la Mara Salvatrucha 13”, informó el fiscal general, Douglas Meléndez, quien llegó hasta la vivienda del pandillero para supervisar el allanamiento.

Según el Ministerio Público, Ramos manejaba los fondos provenientes de ventas de las drogas y extorsión en toda la zona de Santa Tecla y La Libertad, destacó El Mundo.

En el allanamiento se descubrió que la casa del pandillero es diferente al resto de las ubicadas en la colonia.

Te recomendamos:  El salvador reporta una fallecida y 40 casas inundadas por lluvias

“En esta zona, las casas son sencillas a diferencia la de este sujeto, con antena y construcciones internas que no las tienen el resto de las casas”, dijo el fiscal.

Meléndez también informó que durante el allanamiento se encontró “una gran cantidad de información de extorsiones” y relacionada con la venta de drogas en la zona, incluso en los mercados de Santa Tecla.

“Es de la gente que ocupa y lava dinero en los mercados, los 686 pantalones son para vender y lavar dinero de la extorsión y la droga. Este sujeto es el que manejaba los fondos financieros de la clica”, agregó el fiscal general y dijo que el Ramos Mancía venía operando desde hace mucho tiempo.