Costa Rica: Bebé fallece tras caer dentro de tanque séptico

Un bebé de un añito falleció de manera instantánea tras caer dentro de un tanque séptico que estaba en la parte trasera de su vivienda. 

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este domingo cuando un menor de 1 año falleció luego de que cayera a un tanque séptico en Puntarenas en la comunidad de La Chiripa de La Cuesta en el cantón de Corredores.

Aparentemente por razones que aún se desconocen el niño salió de la casa y cuando su madre, de apellidos Segura López, se percató que no estaba de inmediato comenzó a buscarlo.

La madre del bebé al ver que no aparecía pidió ayuda a sus vecinos quienes de inmediato iniciaron la búsqueda, incluso, solicitaron ayuda a unos oficiales de Fuerza Pública que pasaban por el sitio, según explicó a La Prensa Libre José Domingo Cruz, director de Fuerza Pública en la Región Brunca Sur.

Sin embargo, minutos después encontraron al pequeño sin vida dentro del tanque séptico.

“Los muchachos van pasando y ven el alboroto, los vecinos les piden que les ayuden porque el bebé cayó a un tanque séptico de plástico que estaba en el suelo y parece estuvo sumergido casi 15 minutos.

La madre le dio respiración de boca a boca al pequeño, pero este al parecer lo que hacía era botar aguas negras y los compañeros de la unidad llamaron a la ambulancia para pedir apoyo”, dijo director de Fuerza Pública en la Región Brunca Sur.

Cuando los cruzrojistas llegaron al lugar ya no había nada que hacer por el bebé y lo declararon fallecido.

Te recomendamos:  Riña por mujer deja dos hombres muertos en Honduras

De acuerdo con Cruz, la madre del niño no pudo explicar qué ocurrió minutos antes de la tragedia.

“La mujer entró en un estado de histeria y no pudo decir a los oficiales cómo fue que descuidó al niño ni por cuánto tiempo lo perdió de vista”, sostuvo.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.