Encuentran cadáveres de dos bebés en bolsas de plástico en Perú

bebe

Un atroz descubrimiento hicieron los pobladores de Huancayo, en Perú, luego de que unos perros callejeros merodearan una bolsa plástica que se encontraba en la vía pública. 

Al revisar en el interior de la bolsa se encontraron con el cuerpo sin vida de un bebé de 8 meses de gestación. El macabro hallazgo se dio el domingo por la noche, en el cruce de las calles Malecón y Paracas de JPV.

Las autoridades confirmaron a Ojo que el menor presentaba las extremidades quemadas.

Por si fuera poco en menos de 24 horas un segundo bebé fue encontrado, también dentro de una bolsa plástica, la mañana del lunes en las intersecciones de los jirones Nicolás de Piérola y La Victoria en el sector de La Florida.

Esta vez el bebé era de unos 7 a 8 meses de gestación, cabe señalar que los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue.

Puedes leer: Perú: Hombre mató a sus hijos tras pelearse con su exmujer

Al parecer se trata de una organización que se dedica a practicar abortos ilegales. La policía de Perú se encuentra realizando las respectivas investigaciones para determinar con exactitud de que se tratan estas muertes.

“Estamos hablando de una posible organización dedicada a este mal y se va a investigar”, señaló el coronel José Zúñiga, jefe de la región Policial de Junín.

Los habitantes de estas dos comunidades vecinas y de otras aledañas esperan que este caso se esclarezca. 

Actualmente el aborto en Perú es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer.

La pena para una mujer que consiente un aborto puede ser de hasta dos años de prisión pero esto no sucede en la práctica, ya que no existe ni ha existido ningún caso de mujer alguna que haya sido encarcelada por abortar.

La pena para una persona que realiza un aborto inducido ilegal puede ser de uno a cinco años de prisión.