Mexicana llegó a hospital por aborto y le extraen marihuana

fuertes dolores

Una mujer llegó a un hospital mexicano porque sentía fuertes dolores y pedía ayuda para abortar, pero al ser revisada por los médicos no coincidían con ningún feto, pero si con casi un kilo de marihuana introducido dentro de sus partes íntimas.

Una mujer identificada como Gloria llegó a un hospital público en la Ciudad de México pidiendo ayuda y asegurando que estaba a punto de abortar.

Esta situación movilizó a los médicos, más cuando se dieron cuenta que el supuesto bebé no se movía y tampoco detectaban latidos del corazón.

De inmediato procedieron a practicarle radiografías y lo que hallaron dentro de la mujer de 37 años fueron "bultos extraños" que eran difíciles de identificar.

Al intervenirla quirurguicamente los médicos descubrieron que la mujer tenía casi un kilo de marihuana escondido en su vagina.

Asimismo informaron que la droga estaba envuelta en pequeños envoltorios, destacó Ojo.

Por el momento se sabe que Gloria no quiso decir de dónde procedía la droga, aunque las autoridades creen que iba a entregarla al Reclusorio Norte, por lo que fue detenida y está bajo vigilancia.

En México el consumo de cualquier droga ilegal en personas entre los 12 y 65 años aumentó en los últimos 4 años, según la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2017) de la Secretaría de Salud Federal.

Te recomendamos:   Capturan a "Popeye", exsicario de Pablo Escobar

La marihuana y la cocaína son las sustancias que más se consumen en México, según la encuesta.

Los resultados de esta encuesta muestran, entre otros, un aumento en el consumo de marihuana entre hombres y mujeres de todas las edades, y la necesidad de implementar con urgencia programas de prevención en algunos estados.

Datos de la encuesta muestran que el índice de personas entre 12 y 65 años que dicen haber consumido por lo menos una droga ilegal (como marihuana, cocaína, pasta de cocaína, crack, alucinógenos, inhalables, heroína y estimulantes tipo anfetamínico) o médica (opiáceos, tranquilizantes, sedantes, barbitúricos o anfetaminas, sin prescripción) pasó de un 7,8% en 2011 a 10,3% en 2016.

Y entre el mismo rango de población, el porcentaje de quienes han consumido drogas ilegales pasó de 7,2% en 2011 a un 9,9% en 2016, y en el último año, aumentó del 1,5% a un 2,7%.