Disminuye enjambre sísmico en el Oriente de El Salvador

sismografo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador ha registrado un total de 1,194 sismos desde el 5 de mayo, de los cuales 178 han sido sentidos por la población.

El enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en San Miguel e Intipucá, en la Unión, desde el pasado 5 de mayo, registra una disminución en su actividad, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Desde las 6:33 p.m del 5 de mayo hasta las 10:00 a.m. de hoy, miércoles 23 de mayo, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró un total de 1,194 sismos, de los cuales 178 han sido reportados como sentidos por la población.

Las magnitudes de los sismos han oscilado entre los 2.4 grado y 5.6, siendo este último el sismo de mayor magnitud que se ha registrado en la zona, destacó El Mundo.

La institución especificó en el informe de seguimiento al fenómeno que por las características registradas, la actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas locales.

Te recomendamos:  Capturan a salvadoreño por compartir pornografía infantil

Cabe destacar que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no descarta la ocurrencia de más sismos, aseguró que la actividad está disminuyendo.

El enjambre sísmico en la zona oriental del país causó daños de infraestructura y obligó a las personas a salir de sus casas y refugiarse en albergues provisionales instalados en las canchas de su comunidad.

Asimismo dañó al menos 15 escuelas de ambos municipios pero que el Ministerio de Educación (Mined) ya inició a reparar.

El MARN recomendó a la población a mantenerse informados de la evolución del fenómeno y acatar las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil.