Criminales dejan cadáver de joven hondureño dentro de barril

policia de honduras

El cadáver de un hombre fue hallado este lunes dentro de un barril en la colonia Buenos Aires, del municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Kevin Medardo Jirón García, de 20 años de edad, quien habitaba a media cuadra donde fue encontrado su cadáver.

El dueño de una pulpería de la colonia se disponía a depositar la basura en el barril cuando encontró el cuerpo de Jirón García.

El personal de Medicina Forense realizará el levantamiento del cuerpo, el cual quedó envuelto en una bolsa plástica de color negro, destacó La Tribuna.

En otro hecho, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este martes colgado de un puente peatonal ubicado en la avenida circunvalación, frente al Parque México, del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El joven, de unos 20 años de edad, fue colgado en la baranda del puente por sujetos desconocidos, que luego huyeron de la escena, informó la Policía.

Asimismo, señalaron que los criminales huyeron por el bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas.

El crimen está relacionado a una venganza entre grupos criminales -maras y pandillas- ya que sobre el abdomen de la víctima dejaron una fotografía.

Las autoridades de Medicina Forenses indicaron que la víctima primero fue torturado y luego colgado del puente, ya que tenía un torniquete en el cuello.

Te recomendamos:  Avión se despista en aeropuerto de Honduras

El cadáver del joven con signos de tortura permanece como desconocido en la morgue de San Pedro Sula.

También las autoridades policiales informaron que dos personas fueron ultimadas hoy con arma blanca, en la aldea Llanos de Santa Cruz, municipio de San Isidro, Intibucá.

A las víctimas sólo se les conoce por los nombres de Javier y Junior, cuyos cuerpos estaban en una solitaria calle de la aldea en mención.

En el lugar se encontró un machete, con el que supuestamente los atacaron, pero serán las autoridades de Medicina Forense quienes determinarán las causas de sus muertes.