Avión con destino a Texas se despista en aeropuerto de Honduras

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron que fue enviado personal de auxilio después de que un avión privado se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

Fotografías publicadas por la comisión de emergencias muestran un jet Gulfstream blanco partido a la mitad cerca del centro. Los bomberos rociaron espuma y parte del avión parecía estar en una calle.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó a través de Twitter que el personal de emergencia trabajaba para rescatar a los ocupantes de la aeronave. “Pasajeros y tripulación con vida y fuera de peligro”, señaló.  

El sitio web FlightAware destacó que el vuelo salió de Austin, Texas.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas habitadas. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el área.

El pasado 18 de mayo un avión se estrelló con 113 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, Cuba.

Te recomendamos:  Temblor de 5.1 sacudió a El Salvador, Honduras y Guatemala

Hasta el momento se informó que la cifra de víctimas por esta tragedia aérea dejó el saldo de 111 fallecidos, pues la joven cubana Grettel Landrove, una de las tres supervivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana, falleció este lunes a causa de las graves heridas sufridas en el siniestro.

Landrove, que tenía 23 años y residía en La Habana -aunque era originaria de Holguín-, murió a las 15.45 hora local en el hospital Calixto García de la capital, donde se encontraba ingresada desde el día del accidente con pronóstico crítico extremo.

El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación y operado con un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air se estrelló el 18 de mayo con 113 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, por causas que aún se investigan.