Cuba: Identifican a 36 de las víctimas mortales de accidente aéreo

cuba

Hasta el momento han sido identificados los restos de 36 de las 110 personas que murieron el pasado viernes en el fatal accidente de un avión cuando despegaba del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana (Cuba).

Así lo dio a conocer este lunes Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de la isla, quien añadió que el proceso para la identificación de las demás víctimas sigue en marcha.

Nicaragüense fallece bajo las llantas de un furgón en Costa Rica

De acuerdo con Rabell, en la jornada de la mañana de hoy se identificaron a:

34-Julio Toribio Espinosa Luces de 78 años, Granma

35- Eddy Antonio Rodríguez Agüero 23 años, Holguín

36- Gelover Martín Pérez Avalo 42 años Holguín

El médico declaró que el proceso de identificación de las víctimas fatales continúa. Agumentó que todas las bolsas con los cuerpos recuperados ya han sido examinadas y todas las pertenencias clasificadas, publicó radiohc.cu.

En alución a las víctimas extranjeras precisó Rabell que aún no se ha identificado ninguna por la complejidad del proceso que incluye muestras de ADN de familiares. "Tenemos gran parte de información, sobre todo de los mexicanos y se han tomado muestras para el ADN, es posible que en la tarde de hoy podamos avanzar un poquito en ese proceso", agregó.

El especialista Jorge González en un encuentro previo con la prensa señaló que en el caso del reconocimiento de las víctimas se espera que en unos 30 días esté resuelto, pero determinar las causas del desastre suele tomar meses y hasta un año o más.

En próximas horas ofreceremos más detalles sobre las investigaciones para esclarecer las causas del desastre aéreo ocurrido en La Habana y el proceso de identificación de las víctimas fatales a cargo de expertos cubanos en el instituto de Medicina Legal.