Cuba: Se eleva a 110 la cifra de muertos en accidente aéreo

La Habana, 19 may (EFE).- Las autoridades cubanas elevaron hoy en 110 la cifra de fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes a bordo, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharahui.

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros de nacionalidad cubana, entre las que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento se han identificado quince cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al Instituto de Medicina Legal de La Habana, donde se identifica a las más de cien víctimas que dejó ayer el accidente de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto capitalino.

Te recomendamos:  Mexicana entre los fallecidos en accidente aéreo en La Habana

Díaz-Canel, que hoy cumple un mes al frente del Gobierno de la isla tras relevar en el cargo a Raúl Castro, llegó a las instalaciones forenses en un coche oficial y saludó al personal sanitario y de seguridad que se encontraba en la entrada, según constató Efe.

El mandatario, quien también acudió ayer al lugar del accidente poco después de que se produjera y anunció la apertura inmediata de una investigación para aclarar las causas de la catástrofe, no realizó hoy declaraciones a la prensa.

En el siniestro, según los últimos datos oficiales divulgados, murieron 110 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 113 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín, en el extremo oriental de la isla.

Al Instituto de Medicina Legal de La Habana han ido llegando en las últimas horas los familiares de las víctimas, en su mayoría cubanas, aunque también hay una pareja argentina, dos hombres saharauis, una mujer mexicana y los seis miembros de la tripulación, tres hombres y tres mujeres también mexicanos.