Capturan a hondureña por encubrir a hijo de violar a hermano menor

mujer detenida

Autoridades de la Policía de Honduras detuvieron a una mujer quién tenía orden de captura por encubrir a su hijo mayor de abusar sexualmente de su hermanito menor.

La Policía capturó hoy en Santa Rosa de Copán, en el departamento de Copán, a una mujer acusada por el delito de cómplice de violación especial, en perjuicio de su hijo de 10 años.

Se trata de Nury Patricia Solórzano, de 32 años, quien fue arrestada en el barrio los Dolores de esa ciudad, destacó La Tribuna.

La procesada tenía una orden de captura emitida el pasado 16 de mayo por el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán.

El niño venía siendo abusado sexualmente – según la Policía- por su hermano mayor desde hace tres años y su madre tenía conocimiento de lo sucedido.

El pasado miércoles, la Policía arrestó al hijo mayor de Solórzano, un menor de 15 años de edad, quien supuestamente ultrajó sexualmente a su propio hermano.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

Te recomendamos:  Avión se incendia en el aeropuerto internacional de La Habana

En otro hecho, tres supuestos integrantes de la Mara Salvatruchas (MS-13), fueron detenidos hoy en la aldea La Sarrosa, en esta jurisdicción, en posesión de droga y un arma de fuego.

Los apresados son Arlin Alberto Mejía Arriaga (25), Williams Lenín Cruz Dubón (18) y Zoiner Eduardo Contreras Cárcamo (19).

Al momento de la captura se les decomisó, un revólver con siete proyectiles, 79 bolsas transparentes conteniendo marihuana, 38 bolsitas con “crack”, 13 puntas de cocaína y 1,120 lempiras en efectivo.

Según las autoridades, los individuos forman parte de la Mara Salvatrucha13 y se dedicaban a la venta y distribución de drogas en ese sector, por lo que fueron remitidos ante la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público (MP) por los delitos de posesión para el tráfico de drogas y portación ilegal de armas.