Bebé de 10 meses murió a causa de la gripe A H1N1 en Honduras

bebe recien nacido

Una bebé de 10 meses de nacida falleció la noche del miércoles en el Hospital Regional del Sur de Choluteca, supuestamente a causa del virus de la influenza A H1N1.

Autoridades del centro asistencial informaron que la menor ingresó hace varios días a la sala de emergencias padeciendo una neumonía.

Al parecer la enfermedad en la niña se desarrolló rápidamente hasta ocasionarle la muerte. Asimismo algunos especialistas no descartan que pudo haber sido víctima del virus de la influenza A H1N1.

Trabajadores de ese hospital informaron que hay otro caso de un menor sospechoso de influenza, que permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Las autoridades del hospital se han mostrado herméticas y esperan que ambos casos sean confirmados o descartados en los laboratorios de análisis en Tegucigalpa, destacó La Tribuna.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario solicitaran a la Secretaría de Salud un segundo lote de la vacuna contra la influenza A H1N1.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, explicó que desde el lunes 14 de mayo, cuando inició la jornada de vacunación, la afluencia de personas fue masiva, por lo que el medicamento se agotó.

“En este centro asistencial, entre el día lunes y martes, se vacunaron un total de 900 personas; a este hospital la Secretaría de Salud le asignó un total 1,200 dosis, por lo que se hará una segunda solicitud”, indicó Osorio.

Te recomendamos:  Más de 50 reos han muerto por enfermedades El Salvador

El departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud contabiliza 10 muertes por esta enfermedad y 150 casos confirmados.

Para poder cubrir la demanda de las personas de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, el gobierno ha puesto a la disposición un total 191,089 vacunas para Tegucigalpa, 96,394 para el departamento de Cortés y 79,831 para San Pedro Sula, la que se aplicarán solo a las personas que están en grupos de riesgo.

La población meta a inmunizar son los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños mayores de 6 meses, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, empleados de Salud y de granjas avícolas.