Honduras: Capturan en «casa loca» a dos pandilleros de la Mara 18

detenidos

Autoridades policiales de Honduras detuvieron dentro de una "casa loca" a una pareja de criminales miembros de la Mara 18.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) descubrieron una “casa loca” o guarida de pandilleros donde estaban escondidos dos peligrosos criminales sindicados de atemorizar, raptar y asesinar personas que merodean la colonia Las Brisas, en Comayagüela.

El operativo de detención fue realizado por varios uniformados que se adentraron en el conflictivo sector debido a que se tenía información que en la zona merodeaban unos peligrosos cabecillas de la pandilla de la temida Mara 18.

Cabe destacar que luego de varias saturaciones y registros habitacionales, los militares lograron ubicar una casa que a plena vista parecía estar deshabitada, pero al entrar encontraron escondidos a los dos pandilleros, uno de ellos conocido por el apodo de “La Pulga”.

Los dos delincuentes estaban dormidos y uno de ellos portaba entre sus pertenencias un revólver calibre 38. Además, los efectivos localizaron varios churros de marihuana, algunas puntas de cocaína y sobres conteniendo piedras de crack.

Tras la captura los Policías Militares procedieron a trasladar a los dos imputados hacia una posta, momento que fue aprovechado por varias mujeres conocidas en el mundo delincuencial como “jainas” o simpatizantes de la pandilla 18 quienes se abalanzaron sobre los uniformados con la intención que no se llevaran a los dos cabecillas de pandillas.

Te recomendamos:  Nicaragüense falleció arrollada por tren en Costa Rica

Tras la detención los peligrosos criminales fueron trasladados hasta un cuartel ubicado en el centro capitalino para luego ser entregados a la Fiscalía correspondiente, acusados de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

A los cabecillas de pandillas se les investiga por su participación en los asesinatos de varias personas, entre ellas mujeres raptadas en el sur de la capital.

La Tribuna destacó que junto a los criminales fue detenida una mujer que supuestamente es la encargada de distribuir drogas en ese sector de la capital y alrededores.