Mujer nicaragüense falleció arrollada por tren en Costa Rica

tren

Una mujer de nacionalidad nicaragüense perdió la vida trágicamente tras ser arrollada por un tren en Matina, provincia de Limón, en Costa Rica.

Cabe destacar que los medios de comunicación en ese vecino país destacaron que la joven nicaragüense iba hablando por celular, razón por la que aparentemente no se dio cuenta que se aproximaba el tren.

La nicaragüense fue identificada por las autoridades costarricense como Luz Marina Zeledón Espinoza, de 34 años, señaló La Teja.

El lamentable suceso se dio este lunes a las 11:40 de la mañana, en el centro de Batán, en Matina, Limón, cuando el tren que atropelló a la mujer iba en sentido Limón – Siquirres.

Según dijeron las autoridades judiciales después de entrevistar a varios testigos, la víctima iba caminando y al tratar de cruzar las vías fue golpeada y arrastrada unos 50 metros.

Las personas que estaban en el lugar llamaron a la Cruz Roja y a los pocos minutos llegaron los paramédicos. Los socorristas llevaron a la nicaragüense primero a la clínica de Batán y luego, debido a lo delicado de su condición, al hospital Tony Facio de Limón, donde murió en la tarde de ese mismo lunes.

En el lugar corría el rumor de que la víctima estaba embarazada; sin embargo la Policía Judicial dijo que ese dato no estaba confirmado.

Las autoridades dijeron que Luz Marina era de nacionalidad nicaragüense, pero tenía muchos años de vivir en Costa Rica y portaba cédula de residencia.

Esta no es la primera vez que la distracción por un celular causa una muerte en medio de las vías del tren.

Te recomendamos:  Bebé salvadoreño fallece al atragantarse con mamón

El 9 de enero pasado un constructor de nombre Cristian Rojas Castro, de 40 años, iba escuchando música con los audífonos cuando un vagón lo golpeó. El suceso se dio en San Rafael de Alajuela.

Varias personas que vieron que el vagón iba por las vías descontrolado le gritaron al hombre, pero como él iba con los audífonos no escuchó.