Honduras: Capturan a narcotraficante alias «La Reina del Sur»

mujer detenida

Autoridades policiales de Honduras detuvieron a una peligrosa mujer conocida en el mundo delincuencial como "La Reina del Sur".

La mujer fue identificada como Zelffa Noelia Mejía Ávila, de 28 años de edad, que es más conocida como ''La reina del sur" no corrió con tanta suerte este pasado domingo luego de que a las 9 de la noche agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) allanara el domicilio donde ella se encontraba.

"La Reina del Sur" fue sorprendida en una localidad de La Paz en Honduras.
 

Zelffa Mejía que opera distribuyendo drogas en varios negocios de bebidas alcohólicas ubicados en la ciudad de La Paz, departamento del mismo nombre, fue capturada por elementos de la Policia Militar del Orden Público. 

Te puede Interesar: Honduras: Pareja muere tras colapsar vivienda por fuertes lluvias

A la joven se le capturó por suponerle responsable del delito de tráfico ilícito de drogas, ya que  en un monedero se le encontraron 18 envoltorios con polvo blanco, que al  realizarle las respectivas pruebas dio positivo a cocaína, más un empaque conteniendo 12 trozos de piedras también llamadas crack.

Además se le incautaron 10 mil 76 lempiras en efectivo, supuestamente obtenidos por la venta de drogas al menudeo. 

La detención se realizó el domingo anterior, a las 9:00 de la noche, luego que los uniformados realizaran varias saturaciones y registro de personas en diferente bares, billares y cantinas.

A la imputada se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado.

La joven mujer, cuyo apodo emula a una  reconocida narcotraficante mexicana fue remitida a la fiscalía del ministerio público de La Paz, donde deberá responder al delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado, publicó La Tribuna. 

Una vez más la Policía de Honduras responde positivamente a la detención de las diferentes bandas delincuenciales que operan de manera ilícita en el país con drogas y armas de fuego.