Costa Rica: “Monstruo de Liberia» enfrenta otra vez a la justicia

Las autoridades judiciales de Costa Rica anunciaron que Gerardo Ríos Mairena, reconocido como “El Monstruo de Liberia” por el asesinato de cinco universitarios en el 2017, volverá a enfrentarse a la justicia por nuevos delitos.

Tras recibir una condena de 216 años de prisión, Gerardo Ríos Mairena, conocido como “El Monstruo de Liberia”, tendrá que enfrentar un nuevo juicio, esta vez por el supuesto delito de transporte, tenencia y posesión de drogas para la venta.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual detalló que el debate se inició este martes 15 y finalizará el jueves 17 de mayo.

En la Fiscalía, agregaron que, junto a Ríos Mairena, estarán otros dos hombres apellidados Villegas Rodríguez y Talavera Villegas.

Las pesquisas en contra de ellos se ejecutaron mediante el expediente 11-000946-0396-PE.

“Según la investigación, que se realizó bajo el expediente 11-000946-0396-PE, el 07 de abril del 2011, los imputados transportaron hasta el barrio La Victoria en Liberia dos cargas de 211,65 gramos y 36,65 gramos de picadura de marihuana, respectivamente, con la intención de comercializar la droga”, detallaron en la Fiscalía.

El debate se inició a las 8 de la mañana de este martes en el Tribunal Penal de Liberia, destacó La Prensa Libre.

El 30 de enero anterior Ríos Mairena recibió una condena de 216 años de cárcel luego de que la Fiscalía lograra demostrar su culpabilidad por la muerte de cinco jóvenes universitarios en barrio La Victoria y por atentar contra la vida de una menor de edad.

Te recomendamos:  Bebé fallece al atragantarse con semilla de mamón

Los hechos con los que se le vincularon ocurrieron el 19 de enero de 2017.

A las víctimas las identificaron como Dayanna Martínez Romero, Ariel Vargas Condega, Joseph Briones Solís, Stephanie Hernández García, Ingrid Méndez Serrano y una menor de edad que logró sobrevivir.