El Salvador: Bebé fallece al atragantarse con semilla de mamón

mamon

Una familia salvadoreña le tocó vivir una terrible tragedia luego que un bebé de añito y medio perdiera la vida tras quedarse atragantado con una semilla de mamón.

El bebé de 18 meses de nacido murió la tarde de este lunes debajo de un árbol de mamón del parque de Chapeltiqueal, en San Miguel, al quedarle trabada una  semilla de esa deliciosa fruta en la garganta.

Las autoridades policiales indicaron a Elsalvador.com que la tragedia ocurrió a las 4:50 de la tarde,  hora en que fue alertada la sección de Investigaciones de la Subdelegación de Ciudad Barrios en San Miguel, en la que se indicaba que un niño había muerto “por otras causas”.

La progenitora del menor indicó que a la 1:30 de la tarde de este lunes el niño jugaba junto a otros pequeños en el parque de Chapeltique  debajo de un árbol de mamón.

En el suelo había abundante fruto y los niños, incluyendo M. A (la víctima) comenzaron a degustarlos, pero de momento se observó que éste último se asfixiaba (ahogaba) tras habérsele trabado una semilla de esa fruta en su pequeña garganta.

De inmediato el pequeño fue llevado a la unidad de salud de Chapeltique, pero al llegar ya el niño había muerto.

El caso contó con la inspección de la Fiscalía y Medicina Legal, quién dictaminó que la muerte del niño fue por asfixia mecánica por obstrucción aérea.

Médicos y autoridades demandan de los padres de familia y adultos que presten especial atención a los niños de 1 a 6 años para evitar este tipo de tragedia, sean intoxicados o que salgan a la calle y sean embestidos por un conductor.

Te recomendamos:  Despiadados asesinan a sangre fría a niño en Perú

En octubre del 2016 ocurrió un hecho similar en el vecino país de Costa Rica, luego que una niña también perdiera la vida tras quedarse atragantada con una semilla de mamón chino.

La niña que permanecía grave en el Hospital Nacional de Niños en Costa Rica, pero tra varios días de luchar por su vida se rindió ante la muerte.

Falleció esta niñita que habíamos recibido desde el hospital de Grecia. Este es el tercer caso del año de niños sanos que se levantan con todas las expectativas y que pierden su vida con asesinos conocidos como los mamones, en el Hospital Nacional de Niños hemos hecho llamadas reiteradas de que los padres no deben tener esos productos al alcance de los niños”, apuntó la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico.