Despiadados asesinan a sangre fría a niño en Perú

detenidos

Policía Nacional de Perú capturó tras un fuerte operativo a tres hombres señalados de ser los responsables de haber asesinado a un menor de 8 años en la provincia de Canas.

El cadáver del niño fue abandonado en un descampado del cerro Uyurmiri, en la provincia de Canas, en Cusco,  ubicado en la zona sureste del Perú.

Agentes del grupo especial Kallpas encontraron los restos del menor. Los padres reconocieron las prendas del colegio Mateo Pumacahua que el menor vestía desde el día de su desaparición, en la ciudad de Sicuani.

La señora Felícita Salas, madre del niño asesinado por extorsionadores en el Cusco, pasó el peor Día de la Madre.

Ella y su familia debían trasladar ayer el cuerpo del único varón de sus siete hijos, del Cusco a Sicuani, tras las diligencias en la morgue.

“Me han quitado la vida. Pido cadena perpetua para esos malditos”, declaró la madre a Ojo.  

El comandante Omar Gordillo expresó lo siguiente: “Es un día triste. No me siento contento con esta intervención, ya que debíamos haber encontrado vivo al niño. El accionar inhumano de estos delincuentes no tuvo límites” 

Los presuntos responsables del hecho fueron identificados como Elmer Amau Silva (31), Abel Juvenal  Silva (32) y Addon Apaza Sencca, quienes fueron detenidos por la policía tras un operativo de inteligencia.

Cabe destacar que antes de ser capturados por los agentes policiales, los hermanos Elmer y Abel se habían salvado de ser linchados por el pueblo.

También podés leer: Hombre evita que una niña sea aplastada por un tren (VIDEO)

Los agentes confirmaron que los delincuentes se comunicaron el 3 de mayo con el padre del escolar, a quien exigieron la suma de 200 mil soles por el rescate. Después de esta comunicación, nunca más volvieron a llamar.

La Policía del Cusco informó que las tres personas implicadas en el crimen fueron hallados gracias a la geolocalización de las llamadas extorsivas hechas desde un celular reportado como robado.  
 
El jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Manuel Mar, reveló que los tres detenidos aceptaron su participación en el cruel asesinato

“Este hecho delictivo y su proceder se configura en el accionar de secuestro en banda, por lo que los tres sujetos podrían recibir una condena de cadena perpetua”, explicó.