Costa Rica: Choque entre dos buses deja 41 heridos y 10 graves

accidente de transito

Un fuerte choque entre dos buses llenos de pasajeros dejó como saldo 41 personas lesionadas y 10 en estado grave en Alajuela.

El choque trasero entre dos buses de Alajuela, dejó diez personas graves, tres de ellos reportados con algún tipo de amputación de alguna parte de su cuerpo, otras 41 personas resultaron con fuertes golpes.

El accidente ocurrió la mañana de este de jueves, sobre la autopista General Cañas, en sentido San José – Alajuela, diagonal al hospital México.

El cuerpo de Bomberos afirmó que la alerta del accidente la recibieron a las 5:40 de la mañana y en siete minutos, ocho unidades de bomberos llegaron al lugar. Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja también señaló que movieron catorce ambulancias y 40 socorristas.

El socorrista Antonio Gaitán, confirmó que dentro de los heridos, hay un hombre que fue atropellado por unos de estos automotores, este herido fue llevado de emergencia hasta el hospital México.

Por la cercanía, a este centro médico fue al que se trasladaron los pacientes que iban en una condición más complicada. 

Cabe destacar que de los que estaban un poquito más complicados, dos están actualmente en sala de operaciones con lesiones como fracturas en las piernas y fracturas expuestas.

A este mismo hospital se trasladó a una señora embarazada de 30 años únicamente con una lesión en uno de sus pies.

Por el momento se conoce que al hospital San Juan de Dios llegaron tres pacientes, dos en condición estable y uno fuera de peligro.

Te recomendamos:  Desplome de helicóptero dejó un muerto y tres heridos en Brasil

Aún se está por confirmar cuántos tuvieron que ser trasladados al hospital Calderón Guardia y cuantos más al hospital de Trauma del INS.

Los centros médicos aún no han dado a conocer las identidades de los pacientes, destacó La Teja.

Debido a este accidente hay paso regulado por la zona, la policía de tránsito reporta presas.