Mujer murió luego de caer con su hija de un juego mecánico en México

penjamo

En la ciudad de Pénjamo (Guanajuato, México), una mujer falleció luego de caer al vacío junto a su hija desde una atracción mecánica en un parque de diversiones, informó El Universal.

Nayeli Morales y su madre, Irma Sánchez, decidieron subir a uno de los juegos más populares, conocido como 'Roster'. Durante varios segundos los participantes son elevados a unos 10 metros y dan vueltas en el aire mientras la estructura que sostiene los asientos gira sobre sí misma.

Argentina: Padre mata a su hijo porque se le cayó el televisor

Sin embargo, en medio de los alaridos y el pánico que produce el aparato, una de las barras de seguridad se abrió y ambas mujeres cayeron. El impacto contra el suelo provocó que Morales, de 50 años, sufriera contusiones que le causaron la muerte en el lugar. Su hija, de 27 años, logró sobrevivir al accidente, aunque su estado es grave y permanece en cuidados intensivos.

El operador de la tracción se dio a la fuga durante la confusión posterior a los hechos. Las autoridades han abierto una investigación contra los responsables de la feria por homicidio y lesiones personales.

El accidente fatal ocurrió el pasado 2 de mayo. 

 

México se encuentra conmocionado tras conocer del fallecimiento de la mujer y de que su hija se encuentra gravemente herida después de que se produjera el fallo mecánico en la atracción de feria en la ciudad de Pénjamo.

 

El incidente fue captado en un video que circula en redes sociales, en el que se pudo apreciar al juego mecánico conocido como “el rosticero” realizar sus maniobras de manera normal. El cupo máximo de la atracción es de 32 personas, sin embargo se observan algunos lugares vacíos, publicó Televisa News. 

En la grabación se escuchan los gritos de los que están arriba del juego; a nivel de piso varios espectadores comentan lo que ocurre.

La plataforma quedó suspendida por unos momentos con los ocupantes boca abajo después de dar algunos giros, sin embargo una barra de protección se zafó y dos mujeres quedaron colgadas, sostenidas sólo con sus manos, después de un momento ambas cayeron al suelo.