Costa Rica: Tras noche de fiesta hombre mató a balazos a su amigo

policia de costa rica

Lo que inició con una alegre noche de tragos terminó con un fatal incidente que cobró la vida de un joven costarricense.

Este fin de semana unos amigos disfrutaban muy alegres de una fiesta, pero de un momento a otro hubo una discusión entre amigos y uno de ellos sacó una pistola para dispararle al otro.

El sospechoso del homicidio decidió entregarse a las autoridades este lunes, por lo que llegó a las 7:30 de la mañana a la Fiscalía de Puntarenas, en compañía de su abogado.

Se trata de un hombre de apellidos López Gómez quien es vinculado con el asesinato de Keylor Montiel Salmerón, de 22 años, ocurrido a eso de las 5 de la madrugada de este sábado, en el barrio San Luis de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas.

José Pablo Badilla, abogado defensor del sospechoso, explicó que su cliente no persiguió a nadie sino que más bien actuó bajo el principio de legítima defensa, asegurando que esa madrugada López fue agredido y amenazado por Montiel.

El abogado contó que antes del lamentable hecho su defendido y la víctima estaban compartiendo junto a dos muchachas en una cantina de la zona, luego de estar por un buen rato en el bar los jóvenes decidieron que ya era momento de irse, por eso Montiel le pidió al supuesto agresor que si podía llevarlos a todos a sus respectivas casas, a lo que López accedió.

En el camino la situación se puso muy extraña, pues el ahora fallecido se volvió muy agresivo con su amigo, al punto de que lo empezó a ofender e incluso le habría pegado un golpe en la cara.

Te recomendamos:  Hondureña fue asesinada en ritual satánico

Ante la agresión, López Gómez se detuvo y le dijo a Montiel que se bajara, pero eso hizo que el joven se enojara aún más, agarró una botella y la quebró para amenazar a su amigo de fiesta.

El abogado dijo a La Teja que su representado ante la supuesta amenaza sacó una pistola y le disparó a Keylor para defenderse.