Perú: Asesinan a su bebé porque no tenían dinero para mantenerlo

parricidio

Una pareja de peruanos mató por medio de la asfixia a su pequeño hijo. Los padres del bebé intentaron huir a Arequipa tras cometer el terrible hecho.

Una determinación fatal de unos padres causó gran indignación en Puno. Una joven pareja asfixió a su bebé de diez meses en la provincia puñena de Yunguyo.

Se trata de a Ramiro Mamani Mamani, de 19 años, y Diana Carolina Cori Luque, de 18 años. 

Una de las abuela del menor, Olga Luque Mamani denunció el hecho ante las autoridades locales. Posteriormente los efectivos se trasladaron a la vivienda de la joven pareja para corroborar la información. 

Se conoció que los padres tras asfixiar a su hijo, tenían previsto huir a Arequipa. Sin embargo el viaje no logró concretarse porque fueron detenidos por los efectivos. 

Los padres indicaron a la policía que tomaron la decisión de asesinar a su bebé porque carecían de dinero para mantenerlo

Además, detallaron que golpearon fuertemente al bebé pero como continuaba con vida decidieron colocarle una bolsa plástica en la cabeza para cumplir con su objetivo.

 Los dos se encuentran detenidos en la comisaría de Yunguyo, destacó Ojo.

Hace una semana un hombre que intentó ahogar a su pequeño retoño, de 2 años, para "vengarse" de su mujer.

Un padre de familia, identificado como Frank Huarcaya Rosas, intentó ahogar a su hijo de apenas dos años en un canal de regadío en Ayacucho.

Te recomendamos:  Matan de tres estocadas a nicaragüense en Costa Rica

Afortunadamente la madre del pequeño, Nancy Quispe Lapa, reportó su desaparición y gracias a la acción rápida de los efectivos de la policía, Carmen Alto de la provincia de Huamanga, pudieron impedir el asesinato del bebé.

"Mi intención no era matarlo, lo hice porque la mamá no me dejaba verlo. Estoy arrepentido. Errar es humano", dijo Frank Huarcaya Rosas, quien confesó a la Policía que había actuado por venganza.