Tres viviendas dañadas deja enjambre sísmico en El Salvador

intipuca

San Salvador, 6 may (EFE).- Tres viviendas han resultado con daños a consecuencia del enjambre sísmico que se localiza entre los municipios salvadoreños de Chirilagua e Intipucá, y que hasta hoy dejó 347 temblores.

El director de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó este domingo de que tres casas ubicadas en la localidad de Chirilagua han resultados con daños leves, además indicó que hasta el momento los sismos han sido "superficiales" y "bastante" sensibles, ya que han sido sentidos en el municipio de Perquín, en Morazán.

El funcionario agregó que se están tomando todas las medidas pertinentes y llamó a la calma a fin de disipar rumores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que entre las 18.33 hora local del sábado (00.33 GMT) hasta las 10.00 hora local (16.00 GMT) de hoy se registran más de 300 sismos.

La entidad gubernamental señaló que del total de sismos registrados, 30 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 3,2 y 5,3.

Agregó que los tres sismos de mayor magnitud ocurrieron a las 06.37 hora local (12.37 GMT), 06.44 hora local (12.44 GMT) y 08.52 hora local (14.52 GMT), con magnitud de 5,3, cada uno, en la escala de Richter, y profundidad focal de 3,3, 4,9 y 4,8 kilómetros, respectivamente, e intensidades de 4, 5 y 6 en la escala Mercalli en las localidades de Chirilagua e Intipucá. 

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió la tarde del pasado miércoles un aviso por el enjambre sísmico, al tiempo que pidió precaución a los pobladores de las referidas localidades.

"Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección", apuntó la fuente estatal.