Brasileño bate récord mundial de surf con ola de 24 metros

Por: || || Hora: 12:35 p.m..
ola gigante, surfista, brasileno, Rodrigo Koxa
Foto: @mundodeportivo

Un joven brasileño llevó a cabo la hazaña más importante en la historia del surf internacional

El brasilero, Rodrigo Koxa, logró domar una ola de 24,38 metros de altura en Nazaré,Portugal el 8 de noviembre de 2017.

Su récord fue confirmado el sábado por la noche en los Premios Big Wave de la World Surf League en California.

Koxa, quien arriesgó su vida surfeando la ola de gran tamaño, dijo al momento de recibir el premio que fue "el mejor día de su vida".

El  récord anterior fue de 23.77 metros establecido por Garrett McNamara en 2011. Las imágenes publicadas en YouTube han dejado sin palabras a miles de usuarios. 

“Siempre he intentado sufear grandes olas y tuve una experiencia muy intensa en el 2017, cuando casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después todavía tenía pesadillas.  Ahora estoy tan contento que no puedo describirlo con palabras. Gracias a todos, es un sueño hecho realidad”, comentó el propio Koxa en YouTube

El surfista Rodrigo Koxa tuvo la destreza de dominar a este gigante de agua durante una sesión en noviembre en Nazaré, Portugal, el lugar predilecto para los surfistas expertos que quieren poner a prueba su pericia.

Así lo anunció este domingo la Liga Mundial de Surf (WSL), que organiza las competiciones profesionales, destacó La República.

Según la página de internet Praia do Norte, que se basa en datos de la WSL, el brasileño de 38 años, originario de Sao Paulo, se adjudicó el récord mundial al domar un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.

Esta marca fue lograda en las primeras olas gigantes del pasado invierno boreal en Nazaré, el pasado 8 de noviembre.

Te recomendamos:  Rayo asusta a jóvenes en concierto de música electrónica

La anterior marca fue establecida igualmente en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 (23,77 metros).

El pequeño puerto de Nazaré en Portugal atrae desde hace unos años a surfistas de todo el mundo que buscan lidiar con olas gigantes.

 

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.