México: Hallan cinco cadáveres en vehículo abandonado en Cancún

mexico

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades en México están investigando la identidad de cinco hombres cuyos cadáveres fueron dejaron abandonados en la ciudad de Cancún.

La procuraduría del estado de Quintana Roo dijo el jueves que los cadáveres fueron hallados el miércoles.

El caso más reciente se conoce mientras se ha registrado un aumento en la violencia y asesinatos relacionados con el narcotráfico en esta ciudad turística que alguna vez fue tranquila.

El martes, los fiscales anunciaron el arresto de tres policías en Cancún, en respuesta al secuestro de cuatro colombianos.

Un número cada vez mayor de colombianos se han visto involucrados en préstamos usureros y otras actividades en México que los hacen vulnerables a la extorsión o el secuestro.

La semana pasada, hombres armados que iban a bordo de motos acuáticas dispararon contra un vendedor ambulante en la zona hotelera de la playa de Cancún. Nadie resultó herido.

Hace una semana nueve personas fueron encontradas asesinadas, cuatro de ellas calcinadas, en dos automóviles que fueron abandonados en diferentes puntos del municipio mexicano de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la comisaría de Zapopan, policías municipales hallaron durante la noche del miércoles un vehículo abandonado tipo Chevy en la colonia Nextipac, en cuyo interior había cuatro cuerpos calcinados.

Te recomendamos:  Argentina le cortó el pene a su novio por difundir video íntimo

Debido al estado el que se encontraban, no se pudo determinar ni la identidad ni el sexo de los cuerpos y tampoco su evolución cadavérica, afirmó la comisaría, que agregó que se desconoce cómo ocurrieron los hechos y desde cuándo el auto se encontraba en el lugar.

En la medianoche, otro vehículo fue localizado: un vehículo Sentra en el kilómetro 11 de la carretera a Colotlán, en la colonia Hacienda Copala, en el que se encontraban cinco hombres sin vida y con huellas de violencia.